15 consejos sobre estilo y joyería que necesitas saber

Consejos de estilo y joyería, 2 cosas que un outfit necesita
By: P. Azriel

15 consejos sobre estilo y joyería que necesitas saber

¿Cómo eliges y diseñas tu outfit con joyas para complementar tu atuendo y tu clóset? ¿Cómo usas tu colección de joyas para no verte aburrida? Las respuestas no siempre son obvias. Pero no temas: he creado 15 consejos de estilo de joyería para ayudarte a estar a la moda.

Tienes una colección de joyas llena de piezas que amas (u olvidaste que amas), pero realmente no las estás usando todas, las tienes sin aprovechar y tampoco estás segura por dónde empezar. ¿Te suena familiar? O tal vez simplemente no estás segura de qué piezas comprar para usar juntas en un look.

Todas hemos estado en esa situación.

La buena noticia es que he reunido prácticos estilos de joyería, trucos y consejos de moda para ayudarte a usar joyas de 950 finas, de moda y de vestuario que complementen tu sentido de estilo, personalidad y vestuario.

Si encuentras útil este artículo, por favor, compártelo en tus redes!

15 consejos sobre estilo y joyería que necesitas saber

1. Crea capas de estilo con tus joyas

Comencemos por algo divertido!

Experimenta con formas, texturas y colores contrastantes para crear capas atractivas con tus joyas, puedes emplear anillos, collares, pulseras y aretes en algunos casos según el estilo.

Si estás colocando collares en capas, usa 2 o 3 de que sean de diferente longitud para atraer la atención hacia tu cara. Diferentes formas, colores y texturas se verán divinos. Para los brazaletes y las pulseras, puedes crear un grupo de diferentes piezas que parpadearán y se moverán a medida que te mueves. Los anillos se pueden mezclar, combinar y apilar en todo tipo de combinaciones interesantes.

Incluso puedes usar varios estilos de aretes, si tienes piercings en las orejas o si deseas combinar pulseras o brazaletes con otros aretes.

Es fácil: simplemente reúne una colección de collares y colgantes de diferentes longitudes, texturas y diseños, pruébalos en diferentes combinaciones de prendas para ver qué funciona mejor. Toma nota de las combinaciones que te gustan, eso te ayudará a reducir tiempo frente a tu armario sin saber que ponerte.

2. Aprende cuando ya es suficiente

Ya sabes: a veces demasiado es simplemente demasiado.

Si lo que buscas es llamar la atención sobre tu rostro y escote con collares en capas o con una joya audaz, tal vez no necesites un puñado de pulseras o brazaletes para desviar la atención.

Si llevas un par de aretes atrevidos (largos, con piedras naturales o brillantes) convendría llevar un collar sutil o no usar uno.

Si tu outfit lleva ya varias piezas y accesorios, considera el consejo de Chanel: “Antes de salir de la casa, mírese en el espejo y retira una cosa” .

3. Considera tus aretes

Es demasiado fácil olvidar los aretes ¿verdad?

Tus aretes están en el campo de visión para cualquier persona con quien hables, por lo que son importantes. Debes intentar elegir aretes que resalten tu rostro y complementen el estilo de tu cabello, color de ojos y tono de piel.

Si tienes el cabello largo, selecciona un color de piedra o metal que sea visible y resalte, dependiendo del color de tu cabello.

4. Cambia tus aretes

Totalmente culpable de esto. Puede ser muy fácil llevar puesto el mismo par de aretes durante días o quizás semanas. Recordar cambiar tus aretes es una excelente manera de demostrar interés en ti misma y en el estilo de tus outfits todos los días. También es una oportunidad para limpiar concienzudamente tu par de aretes favorito.

Puedes cambiar tus aretes de manera sutil y simple usando una variedad diferente de pares pequeños  día a día. O puedes agregar un poco de brillo y movimiento con algunos pendientes colgantes de pedrería, dependiendo de su look del día.

Un buen lugar para comenzar, es buscar en tu joyero y encontrar aquellas piezas que no has usado en mucho tiempo. También puedes comprar nuevos pares de aretes que renovarán tu colección de joyas y tu creatividad.

5 razones para comprar joyas de plata libres de níquel e hipoalergénicas

5. Mezcla metales sin miedo

Alguna vez se vio como un pecado de la moda combinar joyas de diferentes colores de metal y usarlas juntas. Pero, afortunadamente, ese ya no es el caso, no tienes que ceñirte a un único metal.

Piensa en colgantes que contrasten con el color de la cadena que los une, anillos que combinen con diferentes colores de metal, collares en capas, pulseras o brazaletes diseñados con diferentes metales para incrementar el interés por tu atuendo.

6. Usa accesorios mientras te vistes

Esto suena bastante sencillo, ¿no? Pero yo misma sé que no siempre sucede o se puede hacer. Antes de comenzar a vestirte, piensa qué es lo que más deseas usar en la ocasión para la cual te vistes.

Puedes decidir que pieza de joyería específica llevar puesta para una excursión, la iglesia, la facultad, etc. y vestirte en función de los accesorios. De lo contrario, puedes elegir las prendas a usar primero y luego combinar las joyas y accesorios.

De cualquier manera funciona y si has pasado algún tiempo jugando creativamente en tu clóset, el resultado será un outfit elegantemente organizado.

7. ¿En qué enfocarnos: Joyas o ropa?

Aquí hay otra decisión que tomar al vestirnos: ¿cuál quieres que sea el enfoque de tu outfit?

Un atuendo por muy simple que sea, incluso si es monocromático, casi siempre se verá transformado en algo especial con las joyas y accesorios correctos. Puedes elegir joyas llamativas, incrustadas con piedras de colores o brillantes para darle vida a un atuendo sencillo. Pero si usas ropa atrevida o sexy, es mejor usar piezas de joyería pequeñas y sutiles con reflejos en color.

¿Mi consejo? Toma una decisión sobre lo que funcionará para ti y hazlo.

8. ¿Cuál es el punto de mira para tus joyas?

¿A dónde quieres que se dirija la mirada de la gente si te estás vistiendo para algo especial?

Si usas joyas con las que pretendes llamar la atención, es mejor enfocarla visualmente en un área del cuerpo sobre la que deseas llamar la atención: cuello, orejas, manos, etc.

Por ejemplo, si llevas un collar audaz, busca anillos y aretes más sutiles. O incluso podrías tener un outfit exitoso con solo el collar

9. ¿Cómo ser creativa en el clóset? Experimentando

Esto puede ser algo divertido para tus momentos libres.

Ponte un atuendo muy básico y pruébalo frente a al espejo con varias piezas de tu joyería. Prueba diferentes combinaciones que normalmente no considerarías usar y agrega diferentes accesorios como bufandas, pañuelos, bolsos o relojes. Juega con los puntos de enfoque, verás que tener estás combinaciones armadas te ahorrarán tiempo cuando tengas algún evento o reunión importante.

Te sorprenderá lo que puedes hacer para variar el aspecto de incluso el atuendo más simple. Si no tienes muchas joyas o tu colección no es muy diversa, considera ir de compras o hacer un pedido online. No hay pieza de joyería más especial que las personalizadas.

10. No seas esclava de las tendencias.

Todas hemos conocido a alguien o tenemos una amiga que es esclava de la moda.

15 consejos sobre estilo y joyería que necesitas saber

Las tendencias influyen en lo que todos usamos hasta cierto punto, lo cual está bien. Pero nunca será buena idea ir hipnotizada tras cada nueva prenda de moda a expensas de nuestro propio gusto y personalidad. Terminaríamos siendo un personaje.  Ah, y no olvides que satisfacer un closet con tendencias puede ser costoso.

En vez de eso, trata de descubrir y desarrollar tu propio estilo, adaptado a tu personalidad y que haga sentir cómoda y segura. Puede que no tengas la última prenda de moda, y eso está bien.

Al elegir joyas para usar, siempre piensa en lo que funciona con tu color predilecto y sentido general del estilo. Tenga en cuenta todo esto cuando vayas de compras.

No olvides tu personalidad, todas somos diferentes y tu personalidad es la que brilla en cada joya que eliges y cómo te presentas en general.

15 consejos sobre estilo y joyería que necesitas saber

11. Usa anillos con estilo

Hay una vieja canción de cuna que habla sobre usar anillos en los dedos y campanas en los pies para tener música donde quiera que uno vaya. True Story. Los anillos apilables en particular pueden agregar mucha versatilidad a tu guardarropa, ya que puedes mezclarlos y combinarlos como desees, para crear un aspecto ligeramente diferente cada día. Incluso puedes elegir usar solo uno o dos anillos simples para una apariencia más minimalista algunos días, cuando trabajas en oficina por ejemplo.

Intenta combinar un 2 o 3 de anillos a juego o elige una mezcla de colores y piedras preciosas.

Si llevas múltiples anillos en varios dedos, entonces no debes usar más de un anillo de cóctel o un número impar de anillos en cada mano.

Aunque, ¿por qué no romper las reglas?

12. Collar + Escote

A menos que sea una pieza sentimental que estés feliz de esconder debajo de la ropa, tu collar o colgante debe ser visible y debe mejorar tu atuendo.

Por ejemplo, si tienes un atuendo de cuello en V bajo, un colgante sentado en la V sobre tu escote se verá esplendido. Un collar largo se verá genial sobre ropa de cuello alto y cuello redondo.

Revisa mi post sobre “Qué joyas usar para una fiesta”, encontrarás guías de estilo según el escote.

13. Créeme, no necesitas un collar

A veces es una buena idea ir sin un collar o colgante  (jaja ¡no!).

Si llevas un par de aretes atrevidos, obviar usar un collar que le reste protagonismo a tu aspecto puede ser una buena opción dependiendo del atuendo. Además, si usas un atuendo de corte muy bajo o cuello alto, no llevar collar usualmente funciona realmente bien.

14. ¿Cómo combinar tus joyas especiales?

¿Tienes piezas de joyería sentimentales que uses todo el tiempo? Estoy segura de que muchas de nosotras las tenemos. Pero, ¿cómo combinarlas en un atuendo?

El hecho de que algo tenga valor sentimental no significa necesariamente que debas usarlo todos los días (sin contar los anillos de boda y compromiso por supuesto). Si optas por usar una o más piezas de joyería de valor sentimental la mayor parte del tiempo, considera cómo puedes combinar esas piezas con otras joyas que agreguen interés y variedad a tu estilo.

Si se trata de un collar, es posible que desees obtener una cadena más larga o una cadena ajustable para que pueda colgar debajo de la ropa si no coincide con el resto de tu atuendo.

15. La regla más importante: Ignora todas las reglas

Esta es mi regla favorita: rompe las reglas como mejor te parezca.

Vestirse debe ser divertido. Tu estilo es sobre quién eres y cómo quieres que te vean los demás. No tienes que ir de conjuntos, perlas, boho, etc. Si lo que funciona para ti es rebelarte y no seguir ninguno de los consejos de moda típicos, entonces mi consejo es: hazlo .


Por favor, no olvides comentar y compartir este artículo si lo encontraste útil. Gracias por visitar AZRIEL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *