5 Consejos Sobre el Uso de Joyas en la Oficina

Cuando intentas combinar tu propio estilo con un atuendo ideal para el trabajo, encontrar la pieza de joyería adecuada al entorno laboral es muy importante, pues nosotras somos nuestra marca personal.

5 Consejos Sobre el Uso de Joyas en la Oficina

Las empresas a menudo elaboran políticas para lo que es apropiado en el trabajo cuando se trata de joyas. Cuando intentas combinar tu propio estilo con un atuendo ideal para el trabajo, encontrar la pieza de joyería adecuada es tan importante como saber cuando usarla. Puedes ser elegante al mismo tiempo que estás en tendencia. Por ello, Aquí hay 5 consejos sobre el uso de joyas en la oficina, para asegurarte de crear siempre el máximo efecto con estos indispensables accesorios.

1. Cuándo crear tendencia

Cuando se acerca una gran reunión o se dirige una presentación, es posible que desees usar una pieza de joyería fuera de serie. Puedes afirmar tu presencia y administrar la atención de la habitación al usar un joya llamativa con la cual te sientas segura y estilizada. Cuando la gente vea el tipo de pieza que estás usando enviará el mensaje de “Aquí mando yo”. Ve la magia suceder, las personas a tu alrededor actuarán en consecuencia a como tu te sientas.

Pero no dejemos de lado a los pendientes llamativos, que son una cosa poderosa cuando se combinan con un traje elegante o un conjunto negro. Si estás reunida con tus superiores y quieres impresionarlos, lleva una joya llamativa en el cuello acorde con tu traje, esto creará una impresión de seguridad, es psicológico, ellos notarán que estás luciendo poderosa, lo digan o no.

Recuerda mantener tu postura, confiada pero recta, expresarte con propiedad y sonreír, tu actitud es quien lleva tus joyas y atuendo y no ellas a ti.

Crear una tendencia propia en el atuendo de oficina es complicado, ya que gran parte de esto se trata de ser sutil. Tu joyería es tu mejor apuesta cuando necesitas decir algo diferente de lo que normalmente dirías.

Si normalmente eres la que mantiene la calma en las reuniones y sueles llevar puesto un solo un anillo en cada mano o aretes pequeños, usa los grandes momentos como una oportunidad para crear una tendencia que comunique algo conveniente para ti. si vas a presentar alguna sugerencia de mejora, no querrás aparentar superioridad sobre tus colegas. Para está ocasión, usa una pulsera gruesa con anillos delicados, sube las manos de forma delicada sobre la mesa en la reunión de equipo, esto creará un efecto de autoridad en tus opiniones .

2. Si todo lo demás no funciona, hazlo simple

En la vida hay oficinas y “oficinas”. Si no estás segura de qué hacer y ya estás en la marcha, se sencilla. Una cadena delgada con una piedra pequeña puede decir mucho. Dependiendo del color de la gema y el brillo, podrías estar haciendo una declaración más grande que si hubieras usado un broche gigante.

Guíate por tu inspiración diaria. Si no tienes ganas de llamar demasiado la atención, no sientas la necesidad de hacerlo. Lleva algo a la oficina que disfrutes por su simplicidad y que te haga sentir cómoda, sobre todo cómoda, el estado de confort es algo que otras personas notan independientemente del lugar.

Simple es también un buen contraste si estás usando un traje llamativo. Incluso pequeños aretes o joyas delicadas llaman la atención de otros aunque no lo creas. Te ayuda a sentirte cómoda contigo misma sin distraerte de tus funciones laborales.

Si los atuendos conservadores son tu estilo preferido o si de trabajo de campo se trata, puedes salir con cualquier accesorio simple. Si es pequeño, incluso mejor. Puedes usar tus pequeñas piezas de joyería favoritas sin mayor evaluación previa.

3. NO Presumas

Una cosa que nunca querrás hacer en un entorno de trabajo es presumir. Si recientemente te ascendieron u obtuviste un aumento de sueldo, es natural que quieras comprar algún capricho para recompensarte. Por supuesto lo mereces, pero no siempre vale la pena.

Cuando presumes tu nuevo accesorio de poder, puede ser molesto para tus compañeros, especialmente si se sienten celosos de tu promoción o reciente aumento de sueldo, es posible que les sea agradable verte luciendo joyas nuevas. Puede distraer y complicar la relación con tus compañeros de trabajo. ¿Te suena a drama exagerado? no, no lo es.

El principal objetivo en cualquier compra siempre será sentirse bien con una misma, cuando estés en tu closet seleccionando tu atuendo, sea cual sea el mensaje que quieras transmitir, asegúrate de no mostrar tu éxito de forma altiva. Obviamente, si tu prometido te propuso matrimonio y te compró un bonito anillo, entonces tal vez si quieras presumir a algunas personas esa joya.

4. Lo vintage siempre combinará con cualquier estilo

Quizás uno de los más valiosos consejos sobre el uso de joyas en la oficina es que cuando buscas nuevas piezas de joyería, las vintage siempre están de moda. Si estás buscando algo diferente, puedes obtener diseños antiguos en apariencia mucho mas vigente que lo nuevo. Las joyas vintage pueden llegar a ser más baratas que las piezas nuevas y es mucho más fácil llenar tu joyero con ellas.

Las joyas vintage a veces reciben tanta atención como una nueva pieza. Además de eso, estas piezas tienen una historia que compartir para cuando alguien pregunte al respecto. Incluso si no sabes de dónde vino o nada sobre sobre ella, puedes contar una historia sobre dónde lo obtuviste y que imaginas sobre ella o su última dueña.

Las joyas vintage son divertidas de coleccionar, pero no siempre son de la mejor calidad. Puedes adjuntar cada pieza a lo que hiciste y tener una historia divertida que contar cuando alguien comente.

5. Pregunta a tus colegas

Si te preocupa lo que es apropiado para tu oficina o que funcionaría para ti, ¿por qué no preguntar? Encuentra a alguien cuyo estilo te parezca apropiado para la oficina y pregunta como lo hace. Evidentemente, no queremos parecer muy interesadas. Si esa persona usa el tipo de joyas y accesorios que te gustan y están acorde con las políticas de tu oficina, pregunta donde puedes comprar accesorios similares.

Seamos sinceras, quizás no todas se tomen bien que quieras llevar joyas similares a ellas, pero siempre habrá alguien feliz de ayudarte. Es casi un halago ser consultada como asesoras de estilo, todos necesitamos esa clase de atención.

Si tienes una buena colección de piezas vintage, puedes intercambiarlas o incluso ir de compras con algunas de tus compañeras. Cuando encuentres a alguien cuyo estilo coincida con el tuyo, úsalo como referencia de lo se ve bien en el trabajo.

Si estas chicas han trabajado en la oficina más tiempo que tú, tendrán todo tipo de consejos para ofrecerte y ayudarte con lo que va a funcionar para tu estilo dentro del entorno de trabajo. Si te dan una sugerencia de la cual tengas temor de intentar, anima a tus compañeras para probar algo nuevo, ya sea que esté a la moda o sea audaz.

LA JOYERÍA DE MODA PUEDE DEFINIR UN ESTILO

Estos fueron los 5 consejos sobre el uso de joyas en la oficina. Recuerda que lo mejor de la joyería de moda es que puede convertir un outfit monocromático en un estilo completo o acentuar un vestido llamativo. En un entorno de oficina, es una ventaja tener muchas opciones de joyería para cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *