5 Maneras en que puedes construir tu marca personal usando la moda.

“Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que decirle a la gente que eres, no lo eres ”.
Margaret Thatcher

5 Maneras en que puedes construir tu marca personal usando la moda

Tu marca personal es la persona que presentas al mundo y la impresión que dejas a tu paso en cualquier ocasión o entorno. No se trata de crear una persona falsa, es una forma intencional de decirle a la gente lo que representas sin tener que decirlo.

Una forma de no expresar la imagen errónea, es hacer elecciones intencionales de moda. Una apariencia bien curada incrementará tu confianza y gestionará el concepto sobre ti que emitas.

Descubramos juntas cómo usar nuestro estilo para construir una marca personal.

Cómo empezar a construir una marca personal

Cuando las personas escuchan las palabras “marca personal”, piensan que es un concepto desarrollado en el contexto profesional. Pero de lo que se trata es de la impresión que damos a los demás. Es ser tú misma a propósito, pero con un mensaje intencional.

Lo que querrás es construir tu marca a partir de quien ya eres, de lo contrario, podrías encontrarte tratando de encajar un personaje. Considera figuras públicas influyentes como Taylor Swift o Michelle Obama. Lo que sabes de ellas son sus marcas. Ellas no parecen ensayadas o antinaturales y esto es porque su marca es una extensión de su personalidad.

Para comenzar elige 3-5 palabras emocionales que describan quién eres. ¿Eres alegre, profesional o aventurera, atrevida, elocuente? Usa Google para encontrar imágenes y colores asociados con estas palabras.

Si tienes problemas con esto, escribe la impresión que te gustaría dar, que quieres que la gente piense cuando te vea. A partir de ahí, observa a las personas que encarnan estos rasgos. Usa aquello de su estilo que te guste de ellas e incorporales en tu propio estilo.

Cómo incorporar tu estilo en tu marca personal

Antes de que alguien te conozca, primero van a echarte un vistazo. Esta es una cita bastante fallida de Jim Rohn, pero es cierta. Solo toma unos segundos formar una primera impresión u opinión. Estos momentos son cruciales para captar la atención de posibles clientes o socios, es por ello que para construir tu marca personal usando la moda debes tomar en cuenta todos los detalles.

1. Ser Auténtica

Lo más importante en la construcción de una marca personal es ser auténtica. Ahora más que nunca, los consumidores quieren poder confiar en las marcas con las que hacen negocios. Más del 90% de los clientes quieren que la marca con la que interactúan sea transparente.

Un closet bien seleccionado debe reflejar esto. Estoy segura que no querrás salir de casa con apariencia de llevar puesto la ropa de alguien más. Haz una lista y compra ropa y accesorios que combinen entre si y contigo.

Al principio, puedes sentir la necesidad de imitar a otros. Esto está bien, mientras seas consciente de que estás trabajando para encontrar tu estilo personal.

¿Te gusta el minimalismo? o ¿Prefieres un par de lentes de sol para cada conjunto? No importa cual sea tu estilo, para construir una marca personal empleando la moda, debes elegir bien las piezas de tu vestidor y estás te ayudarán a expresar el mensaje correcto sobre quién eres realmente.

2. Ten Cuidado con la talla

La ropa mal entallada es una forma segura de generar una impresión incorrecta. ¿Está tu vestido muy ajustado o muy alto? Puede que algunos se pregunten qué es exactamente lo que estás ofreciendo. ¿Está demasiado suelto? Podrías parecer improvisada y desaliñada.

Incluso si tu marca es “sexy” o “casual”, puedes dar la impresión equivocada si no pones atención a este detalle. Tu atuendo debe elogiar cada paso que das.

La ropa se hace en base a promedios de talla. Es por esto que una talla 30 no es la misma talla 30 en todos los países o para todas las marcas, pero con un poco de ingenio, la mayoría de la ropa se puede adaptar a nuestra figura.

Cuando te sientes cómoda con la ropa que usas, tienes más confianza. Un buen entalle ayudará a asegurar en tu mente, y en la mente de las personas, quién eres y qué representas.

En mi opinión, realmente no importa el talle, es cuestión de confianza. Tener una marca personal te expone a las personas de forma diferente y debes estar preparada para ello.

Para construir tu marca personal usando la moda, mantener la confianza en ti misma en base a cuan cómoda y segura te sientes con lo que usas, es una parte sumamente importante, que te ayudará a afrontar con verdadera eficiencia y valor los comentarios, lo demás es actitud.

3. Cuestión de actitud

Cuando era adolescente recuerdo muy bien a las chicas y su desparpajo en mi escuela, eran realmente populares, y, ¿sabes que? no eran delgadas, al menos no como el ideal de hoy.

Las redes son una gran ventana para dar a conocer nuestro trabajo pero también nos han hecho más sensibles y hasta vulnerables, debes estar preparada para esto, por eso es importante estar cómoda y segura con lo que usas, si tú estás bien lo demás es puro cuento, el final feliz lo escribes tú.

3. Estar bien Preparada

Tu cabello es una parte tan importante como tu atuendo. Lo mismo pasaría con el maquillaje, si eligieras usarlo. Si eres más minimalista en la categoría de belleza, encuentra 3-4 peinados rápidos que sean fáciles de hacer pero que se complementen con tus características. Para el maquillaje, ten una rutina con la que puedas moverte rápidamente, pero que ofrezca excelentes resultados.

Si tu estilo es audaz, asegúrate de que se ajuste a tu marca. Un aspecto distintivo puede hacer mucho para que la gente te vea de la forma en que tú quieres.

4. Ser Consciente de los colores

Los colores tienen diferentes significados dependiendo de la cultura que provienen. Por ejemplo, en hispanoamerica el blanco generalmente representa la pureza. En algunos países asiáticos, el blanco es el color del luto.

Los colores también se ven diferentes en las personas. Los tonos de piel cálidos se ven mejor en colores como el rojo, naranja y amarillo. Los tonos de piel más fríos tienden a verse mejor en tonos como el azul, el púrpura y el verde. Los tonos de piel neutros pueden usar cualquier color de estos.

La paleta de colores correcta hará que tu ropa te alabe. Los colores incorrectos pueden deslucir tu presencia. Esta es la razón por la que algunas chicas se ven mejor con joyas de oro, mientras que otras se ven mejor en plata.

La forma de conocer nuestra tonalidad es revisando nuestras venas en el interior del codo. Si tus venas son de colores azules, tienes un tono de piel fresco, y si fueran verdes, eres una persona de color cálido. Si no puedes verlas, lo más probable es que seas neutral.

Maneras en que puedes construir tu marca personal usando la moda

5. Ser Consistente

Igualmente crucial que la autenticidad es la consistencia. Cuando continuamente te presentas a las personas mediante una estrategia concreta de marca personal enfocada en tu propio estilo, las personas comienzan a reconocerte por el valor que creas sin importar el campo en el cual te desarrolles.

Un “uniforme” puede ayudar con esto. Un uniforme es un estilo que acompaña diferentes ocasiones. Selecciona piezas cuyo diseño y calidad sean neutrales, esto formará la base de tu outfit. A continuación, puedes complementar con diferentes accesorios entorno a esta selección de prendas. Para ver como complementar con joyería y enviar un mensaje adecuado ve aquí.

Cosas para recordar

Ya sea que lo intentes o no, estás creando una marca personal usando la moda en cada elección que haces, hoy más que nunca con nuestra actividad en redes sociales, agregar intención a esta actividad te solidificará en la mente de otros.

La consistencia ayuda a construir la marca. La gente aprenderá a pensar en tu estilo como encantador, sofisticado, ecléctico o profesional. Estar cómoda con lo que vistes te hará sentir más segura y te ayudará a hacerte más visible.

Una marca personal es tu reputación. Sin originalidad, todo el trabajo realizado en crearla puede esfumarse en un segundo.

Dicen que todo es cuestión de actitud, ahora que el producto eres tú, prepara tu mente para los halagos cuando lo logres y también para obviar la negatividad que aún existe allí afuera. Dice un viejo refrán que “el papel aguanta todo”, los perfiles sin nombre también, pero tu tienes el poder de afectarte por esto o ser causante de inspirar a otros con tu propia marca y sello personal.

By: P. Azriel

2 comentarios en “5 Maneras en que puedes construir tu marca personal usando la moda.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *