5 razones para comprar joyas de plata libres de níquel e hipoalergénicas

Hoy aprendemos la importancia de adquirir joyas libres de níquel.

5 razones para comprar joyas de plata libres de níquel e hipoalergénicas

Imagina este escenario demasiado común: acabas de llegar a casa después de una gran cena y, literalmente, no puedes esperar para ponerte cómoda. Dejas las llaves, el abrigo y el bolso arrugados en el suelo y vas hacia el espejo. Estás distraída y de mal humor. Sientes comezón. Entonces, ¿Qué te quitas para aliviarte? las joyas. Hoy aprendemos la importancia de adquirir joyas libres de níquel.

Porque la joyería hipoalergénica es la más adecuada

5 razones para comprar joyas de plata libres de níquel e hipoalergénicas

No te asustes por el nombre que suena clínico; Las joyas hipoalergénicas son simplemente joyas diseñadas con materiales puros en mayor porcentaje, para minimizar el riesgo de una reacción alérgica.

Si experimentas erupciones, enrojecimiento, hinchazón y comezón, que son los síntomas comunes de una reacción alérgica al níquel u otras joyas metálicas, significa que la selección de joyas que hagas en tus compras debe tener un cuidado especial. La alergia a la joyería más común proviene del níquel. Es un material relativamente económico que generalmente se combina con metales más blandos, como el oro, para agregar resistencia y durabilidad.

Para evitar alergias, compre solo aretes y joyas hipoalergénicas, sin níquel como las joyas diseñadas en aquí en AZRIEL.

Compre y use sólo joyería hipoalergénica sin níquel

Todas, incluso las niñas, pueden experimentar los beneficios de usar joyas bonitas y sin alergias. Conozcamos las cinco razones principales para usar joyas hipoalergénicas:

5 razones para comprar joyas de plata libres de níquel e hipoalergénicas

1. La joyería hipoalergénica no causa erupciones

La joyería hipoalergénica es generalmente de grado médico y compatible con el cuerpo humano. Las joyas de plata son las de mayor calidad y de aleación más pura. Otra opción es el titanio, usado para hacer implantes en traumatología y del cual se confeccionan aretes y joyas. La joyería hipoalergénica de metal de grado médico no debe contener níquel.

Otra opción es el plástico de grado médico. Algunos diseñadores lo usan para hacer hermosos aretes que no causan alergias en la piel.

2. Comodidad

Después de usar un par de aretes de baja calidad, los síntomas de alergia pueden demorar minutos, horas o días, el tiempo varía en cada persona. Por lo general, una no suele estar en casa cuando empieza a sentirlo. La joyería hipoalergénica se siente cómoda, sin importar cuánto tiempo una la lleve puesta. Evita preocupaciones cuando tenemos un evento o en el día a día, ya que no tenemos que apartarnos para quitar o cambiar nuestras joyas.

3. Lucir guapa con materiales de calidad

La plata de ley es de 92.5% o 95.0% plata pura y 7.5% o 5.0% respectivamente de otras aleaciones. Catorce quilates de oro son 14 quilates de oro y diez quilates de otros metales. Estos “otros metales” que conforman las aleaciones en joyería son a menudo níquel o un sustituto económico de bajo grado y son irritantes en pieles sensibles. En los talleres AZRIEL empleamos el cobre como metal de aleación y no níquel.

Las joyas que diseño en AZRIEL son hipoalergénicas y poseen atributos de: resistencia, durabilidad y resistencia al deslustramiento. Te verás y sentirás cómoda porque no tienes alergias.

4. Joyas eternas

Invertir en joyas de calidad obviamente mejora tu aspecto y estilo. Por ejemplo, las joyas de plata de ley y el oro duran mucho tiempo. Compra algo que realmente ames. No te conformes con una pieza de joyería solo porque es hipoalergénica.

Para invertir en joyas y aretes de calidad confeccionadas sin níquel no es necesario vaciar la billetera. AZRIEL fabrica algunos de los mejores y asequibles aretes hipoalergénicos y sin níquel.

Diseños AZRIEL

5. Evitar alergias al níquel

Se puede desarrollar una alergia al níquel a cualquier edad. A veces se puede llevar años usando níquel para que el cuerpo desencadene una reacción alérgica. Clínicamente, una vez que tienes una alergia, siempre la tendrás.

Evíta alergias en la piel por el uso de joyas comprando solo aquellas que sean hipoalergénicas, libres de níquel.

Cuando se trata de comprar aretes para niñas o bebés, elije de preferencia oro, aunque también tienes opciones mas asequibles como la plata, el titanio o el plástico de grado médico. Al hacer esto no habrá posibilidad de que las niñas sufran una reacción alérgica y será una preocupación menos para ti como mamá.

Conviértete en una mejor compradora de joyas

Puedes tomar este artículo como referencia e investigar incluso un poco más. Averigua con el vendedor que es lo que contiene tu joyería. Presta atención a cualquier reacción que tu cuerpo experimente mientras la usas, sobre todo en los lóbulos de las orejas, que suelen ser los detectores de alergias por llevar la pieza de joyería en la perforación. Aprende un poco más sobre cómo se confeccionan tus joyas. Pregunta, lee las etiquetas y habla con los vendedores. Conéctate a tus joyas y con el por qué las compras. Sentirás la diferencia si tienes alergia al metal o no.

Para obtener la mejor información sobre aretes y joyas sin níquel, visita nuestra tienda AZRIEL, en la sección preguntas frecuentes o contáctanos a través de Instagram o Facebook.

By: Paola Azriel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *