Cómo comprar el vestido de gala perfecto

Recuerda que el baile de graduación de tu escuela o universidad solo ocurre una vez. Encontrar el vestido de gala perfecto es una carrera contra en tiempo.

Cómo comprar el vestido de gala de graduación perfecto

El baile de graduación de tu escuela o universidad solo ocurre una vez. Esta fecha viene con el típico estrés por conseguir el vestido perfecto y el mejor outfit, es tu noche, brillar es la misión. En este post aprenderemos juntas a comprar el vestido de gala perfecto.

Cómo comprar el vestido de gala de graduación perfecto

Cuándo comprar el vestido

Las tiendas que se especializan en vestidos de fiesta tendrán una buena selección durante todo el año. Si tu fiesta de graduación es en verano, los últimos estilos llegarán tan pronto como el semestre. Todos los nuevos estilos tienden a estar disponibles a fines de noviembre. Así que puedes comprar cuando quieras pero una vez que hayas encontrado tu vestido … ¡deja de buscar!

vestido de gala de graduación perfecto

Antes de ir de compras

Ten una idea del presupuesto que necesitarás antes de ir a comprar tu vestido. Acuerda con tus padres o con quien vaya a obsequiártelo. Algunas tiendas, principalmente las boutiques independientes, mantendrán un registro para saber qué vestidos han vendido a cada escuela o universidad. Algunas tiendas tienen como objetivo no vender el mismo vestido a nadie más en tu misma institución educativa. Si compras tu vestido en una tienda de la calle, es más probable que veas a otra chica con el mismo vestido el día de la fiesta.

Además, ten mucho cuidado al comprar un vestido directamente desde el extranjero. Muchos sitios de Internet no revelan completamente el costo de los cargos de importación. También ha habido muchas historias de personas que no reciben su vestido o se les cobra mucho más de lo que esperaban para llevarlo a algún país de América Latina por ejemplo. Es preferible comprar de sitios web que tengan todo los detalles y especificaciones. Algunas chicas me han comentado (y esto es lo más común) que han recibido un vestido que no se parece en nada al que pidieron. Si necesitas comprar en línea, hazlo a marcas que te declaren todos los detalles en la hoja de producto y tomate correctamente las medidas para verificar la información.

vestido de graduación perfecto 2019

Encontrar el ajuste perfecto

Elige un vestido que sea adecuado para tu figura.

Un vestido estilo corpiño es realmente halagador si tienes una figura más completa. Los corpiños te pellizcan en la cintura y, si tienen una espalda con cordones, permiten un gran ajuste alrededor de tu busto.

Cualquier vestido con tela superpuesta o detalle plisado alrededor de la cintura ayuda a ocultar la barriguita.

Otro estilo muy favorecedor es la línea del imperio que cae debajo del busto para que no se adhiera a la barriga o las caderas.

Si prefieres usar siempre un sujetador, busca un vestido con tirantes que se adapten al sujetador en lugar de tirantes finos. Ten en cuenta que la mayoría de los vestidos sin tirantes vendrán con la opción de agregar correas.

Elegir el tamaño

Sé honesta sobre tu talla. Es muy común subir una o quizás dos tallas en ropa de noche, especialmente cuando los vestidos provienen de todo el mundo. Los diseñadores aún debemos acordar un tamaño estándar para niñas y mujeres. Los vestidos no son del tamaño de la ropa de todos los días.

¡A quién le importa de todos modos qué tamaño tienes! ¡Mientras te veas hermosa en tu vestido de fiesta! Nadie tiene que ver la etiqueta en su vestido e incluso puedes recortarlo si lo deseas. Tú llevas el vestido, no él a ti.

Entiéndelo

Siempre es mejor tener un vestido un poco más grande que se pueda alterar para que se ajuste perfectamente a ti que intentar meterte un vestido que sea demasiado pequeño. ¡El material apretado y las arrugas poco atractivas solo te hacen ver más grande!

Va corto

Está bien usar un vestido más corto, como un cóctel o un vestido de fiesta para un baile de graduación. Los vestidos flotantes que rozan el tobillo o los vestidos más cortos y escurridizos son otra opción para el vestido de fiesta más tradicional y largo.

Los vestidos cortos, acampanados, de estilo vintage de los años 50 con muchas redes, también son populares y muy fáciles de usar para otra ocasión una vez que finaliza tu fiesta de graduación.

Si tu graduación es escolar, consulta con tus maestras primero; algunos tienen restricciones sobre qué tan corto puede ser el vestido de fiesta.

Cómo comprar el vestido de gala de graduación perfecto

Que zapatos elegir

Si tienes la intención de usar tacones altos, prueba tu posible vestido de fiesta con ellos. Esto te dará una idea mucho mejor de cómo se ve el vestido y si será necesario modificarlo.

Si eres más feliz en los zapatos bajos, ten esto en cuenta con el estilo de vestido que elijas. Los dobladillos elegantes tienden a exigir tacones más altos, mientras que los vestidos acampanados y los vestidos de fiesta pueden llevar fácilmente bonitos mocasines, zapatos con punta abierta o incluso zapatillas de deporte.

Alterar tu vestido

La mayoría de los vestidos de graduación necesitarán ser alterados de alguna manera. Alterar la longitud, las correas y el área alrededor del busto son bastante comunes. Al presupuestar tu vestido, ten en cuenta que puedes incurrir en un costo de alteración y esto también tomará tiempo. A la mayoría de las modistas les gusta dejar pasar tres semanas (dependiendo de la fecha y carga de trabajo). En Teoría deberías poder encontrar un servicio de modificación en línea o muchas tintorerías que ofrezcan este servicio. La tienda donde compraste su vestido de fiesta también puede ponerte en contacto con costureras de buena reputación.

El ajuste perfecto

Recuerda llevar los zapatos y la ropa interior que planeas usar con tu vestido cuando tengas el ajuste de tu vestido ya modificado.

Piensa en tu ropa interior

Hay muchos accesorios de sujetador que ahora puedes comprar para usar con vestidos sin espalda y sin tirantes. Si optas por un vestido sin espalda, asegúrate de quitarte el sujetador normal durante el día del baile de graduación para evitar marcas rojas antiestéticas. Lo mismo vale para los calcetines también. ¡Las marcas rojas alrededor de los tobillos son una verdadera distracción para tu vestido glamoroso!

¡Hora de lucir fabulosa!

¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de vestirte realmente de gala e ir a la ciudad? Recuerda que el baile de graduación de tu escuela o universidad solo ocurre una vez. ¡Esta es una oportunidad de llevar el vestido de gala perfecto para que te veas y te sientas hermosa y destaques entre la multitud! Disfruta de la experiencia de encontrar tu vestido de fiesta perfecto y disfruta de un maravilloso baile de graduación y no olvides de elegir joyas y complementos adecuados.

Joyería y accesorios AZRIEL Perú

Hola! mi nombre es Paola Azriel y soy la diseñadora y creadora de AZRIEL DESIGN. Estoy feliz de compartir mi trabajo y conocimientos de esta industria con ustedes. Pueden encontrarme en Instagram haciendo click aquí para conocernos más. Tengan la confianza de que cualquiera de mis diseños adquiridos aquí llegarán a ustedes con garantía. GRACIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *