¿Cómo elegir accesorios de moda para un outfit?

El outfit perfecto luce espectacular con ese toque singular de accesorios que complementan tu estilo personal

Es una regla tácita de la moda es que los accesorios pueden realzar o desbaratar un outfit. Un par de tacones altos equivocado puede ser (sumamente) incómodo y desatinado en un vestido que de otro modo sería el de una diva, la bufanda adecuada puede transformar un conjunto de jeans y camiseta de estampado en elegancia. Como diría el icónico diseñador norteamericano Michael Kors, “los accesorios son el signo de exclamación en el atuendo de una mujer”.

Como parte pequeña pero significativa de un outfit, un accesorio puede ser sorprendentemente difícil de combinar, por ello, aquí te traigo 5 maneras de elegir accesorios de moda, como consejos que nos simplificarán el proceso de decisión.

1. Considera el color

No muchas quizás hayan leído “Color Me Beautiful”, un libro de autoayuda escrito por Carole Jackson para las amantes de la moda, en el cual, enseñaba a las personas cómo identificar si son (estilisticamente por supuesto) un invierno o un verano y cómo vestir de manera adecuada según cada categoría. Obviamente, los perfiles de color ya no son lo mismo que en los tiempos de aquel libro, pero continua siendo acertado decir que la mayoría de nosotras tiene un tono de piel, ya sea cálido o frío, y que a cada una le favorecen más unos colores que otros según nuestro tipo cutis.

Hay muchos consejos para ayudarte a determinar si eres de cutis cálido o frío, pero una vez que lo hayas averiguado, puedes usar esta información para elegir los accesorios adecuados para ti.

  • Si tienes un cutis en tonos fríos, los colores brillantes y los pasteles con base en el azul, lila o fuxia funcionan bien en ti, y además, tu cutis es favorecedor para el uso de joyas de plata. Usa un elegante bolso de mano de sobre metálico y combínalo con unos divertidos tacones de color palo rosa. Verás como atraes las miradas.
  • Si tienes cutis en tonos cálidos, encontrarás que las joyas de oro amarillo, rosa y tonos teñidos de miel como el coral y el olivo son especialmente favorecedores para ti.

2. Cuida las Proporciones

Los abrigos largos han sido muy populares este año, pero si eres muy bajita no puedes arriesgarte a que las personas piensen que estás usando un bolso de dormir. Del mismo modo, si eres muy alta, esa chaqueta motociclista recortada que has estado viendo en las tiendas podría parecer reducida por el lavado en tu cuerpo espigado. Así que asegúrate de considerar la proporción al elegir accesorios, y no te preocupes demasiado por llevar tendencias si no se ajustan a ti. Lo que realmente importa es que te sientas bien contigo misma y tu actitud refleje seguridad.

3. Hacer una declaración

Si te consideras hábil con el drama y se sientes cómoda usando complementos que llaman la atención, aquí tienes una estrategia de accesorios que podría funcionar para ti: adhiere todo en un outfit particularmente audaz y combina todo lo demás con elementos simples y delicados. Debes decidir primero qué parte de tu cuerpo deseas acentuar, ya que esto te ayudará a elegir si es mejor usar un bolso con forma extravagante, un sombrero peculiar o un collar ostentoso. Y recuerda, una estrategia sencilla es limitar nuestros accesorios a una sola pieza por mirada, para asegurarte de que reciba toda la atención que merece.

4. El sentido de la ocasión

Una de las cosas mágicas de los accesorios es la forma en que pueden transformar la estética general de un atuendo. Combina tu vestido de la temporada, un par de sandalias altas y un sombrero y tendrás un look elegante y campestre al mismo tiempo. Cuando elijas accesorios para tu atuendo, ten en cuenta lo que deseas transmitir y la ocasión para la cual te vistes.

5. Recuerda que menos es más

Tal vez el consejo más icónico sobre cómo personalizar los accesorios proviene de Coco Chanel, quien alguna vez dijo: “Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate una cosa”. Este consejo no siempre es válido en la cultura de la moda altamente visual de hoy, donde el exceso puede ser fotogénico, sin embargo, nunca te guiará mal, y es una buena regla si todavía no nos sentimos confiadas en nuestras habilidades para armar un atuendo.

Gracias por estar aquí!

Joyería y accesorios AZRIEL Perú

A Z R I E L

AZRIEL DESIGN es una empresa de diseño de joyería en Tacna, Perú. Confeccionamos joyas y accesorios de moda con los mejores materiales. Fue fundada en 2017 por P. Azriel, como un nuevo comienzo en fe y esperanza. Conózcanos más aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *