Cómo tener confianza después del aumento de peso

Todos nos hemos familiarizado con esa sensación cuando nos ponemos un atuendo que amamos y es demasiado ajustado o no tan “cómodo”. Los días pasan volando y muchas cosas pueden afectar tu cuerpo: embarazo, metabolismo, ambiente, menopausia, medicamentos, estrés, etc.

No se siente bien cuando algo que solías usar ya no te queda más. ¿Pero sabes lo que se siente peor? Obsesionarte y compararte con otros. Esto no solo te hace sentir mal, sino que no es constructivo, y si sigues repitiendo el mismo patrón de pensamiento, actuará en tu contra a largo plazo. Ya sea que estés lidiando con un ligero aumento de peso ganado durante las vacaciones o con unos kilos acumulados lentamente a lo largo de los años, quiero alentarte a que lo veas desde otro punto de vista: enfoca tu energía en la persona que deseas ser y trabaja para ella todos los días, pregúntate “Si tuviera confianza, ¿cómo me sentiría, actuaría, vestiría y comería?”.

Es difícil carecer de confianza y sentirse cohibida todo el tiempo. Incluso si cambias de mentalidad, la realidad es que simplemente te sientes incómoda. Por ello, aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más como la mujer que quieres ser, teniendo confianza después del aumento de peso.

1. Concéntrate en lo que te hace hermosa

Visita tu tienda de maquillaje favorita y deja que las asesoras te enseñen nuevas técnicas de maquillaje para resaltar lo mejor de tus facciones. Siempre es divertido comprar maquillaje nuevo que te haga sentir fresca y arreglada, y que alguien más te consienta siempre es un placer.

2. Cambia tu cabello

Esto puede ser tan simple como cambiar tu estilo: si normalmente lo usas derecho, ¿por qué no lo doblas, cortas o cambias su separación? Simplemente hacer algo un poco diferente te hará olvidar tu peso. También podrías hacer algo drástico y cambiar el largo y el color. Si no estás segura, consulta a una estilista para asegurarte de que será un cambio positivo y no algo de lo que te arrepentirás después. Un estilista podrá aconsejarte sobre el color y el corte de cabello correctos que favorecerán tu rostro y el tono de tu piel.

Cómo tener confianza después del aumento de peso

3. Compra prendas que te calcen perfecto ahora

No esperes hasta que “hayas perdido el peso”. Cuando subimos unos kilos, nuestra primera inclinación suele ser salir y comprar algo que oculte nuestra figura porque nos sentimos cohibidas. Desafortunadamente y por lo general, tiene el efecto contrario y nos hace sentir peor. Comprar una prenda sin forma puede hacerte ver más robusta, así que ten cuidado al elegir el estilo.

Si crees que comprar algo en un tamaño más grande (incluso si te gusta como queda) va a tener un efecto negativo en tu estado de ánimo, ni siquiera mires la etiqueta, las tallas son muy diferentes de una tienda a otra y entre marcas, a menudo ni siquiera miro el tamaño cuando compro, prefiero simplemente ir por instinto y sin mirar el talle. El número en una etiqueta no importa. Lo que buscamos es sentirnos bien cuando usamos ese artículo o prenda, a veces, un tamaño más grande es más halagador debido al drapeado de la tela, la forma del artículo o incluso el estampado.

4. Mímate

Ya sea sumergirse en un baño de burbujas con un poco de vino en mano, reservar un facial, pedir delivery para no cocinar, ir al estreno de una película que has estado esperando ver o hacer algo creativo como tener una noche de pintura, ir a jugar bolos o comprar una joya nueva, haz algo fuera de la rutina que te distraiga y divierta.

Cómo tener confianza después del aumento de peso

5. Practica la solidaridad

Cuando ponemos todo el enfoque solo en nuestros propios pensamientos y sentimientos, estos tienden a magnificarse. Al ser consideradas con otra persona nos da algo más en qué pensar. Si tienes un amigo o amiga que está pasando por un mal momento, ¿Por qué no invitarlo(a) a tomar un café y conversar? O si tu hijo tuvo un día difícil en la escuela, tómate un tiempo libre y realiza una actividad divertida con él. Si lo prefieres y tienes tiempo disponible, ve si puedes ser voluntaria en algún lugar el fin de semana. Cuando miramos fuera de nosotras mismos, también solemos encontrar satisfacción.

6. Enfócate en tus logros

Siempre que sientas que puedes caer en la trampa de compararte físicamente con otras personas, detente.

“La comparación es el ladrón de la alegría”
Theodore Roosevelt
Tweet

No hay frase más cierta. En lugar de martirizarte con esto, elige tener buenos pensamientos sobre ti misma y pensar en los sentimientos que te hacen sentir bien. ¿Por qué no armar una lista con todas las cosas buenas de tu vida de las que estés orgullosa? Algunos ejemplos de esto podrían ser logros académicos, cosas sobre el amor, mensajes maravillosos, listas de música, fotos de personas que amas, fragancias que te recuerden momentos felices, etc. Lo que sea que funcione mejor para ti.

7. Trata a tu cuerpo con respeto y amor

Consume alimentos que te hagan sentir saludable, despierta y llena de energía, prueba nuevos ingredientes procesados y recetas nutritivas. Si no tienes tiempo para preparar tus alimentos diariamente, puedes probar elaborar 1 ó 3 veces por semana recetas saludables para congelar.

Cómo tener confianza después del aumento de peso

8. Activa y diviértete

Todas tenemos esos momentos en que el tiempo nos es esquivo, por lo mismo, entreno en las noches por una hora y media aproximadamente, me subo a la corredora y me pierdo en la música. Puedes organizar una mini rutina en cualquier hora del día en que tengas tiempo disponible y sobre todo motivación de hacerlo.

Nuestros cuerpos trabajan duro para nosotras todos los días, démosles un poco del amor que se merecen.

Artículo By: Paola Azriel

Me encanta saber de ti, si tienes algún comentario, sugerencia o pregunta, por favor comenta a continuación y si te gustó este artículo y conoces a alguien que necesite algunos consejos sobre cómo recuperar su confianza, compárte este post con ellos.

Gracias por visitar AZRIEL Blog. En AZRIEL diseño joyería, moda y confianza. Por favor síguenos en INSTAGRAM o FACEBOOK para obtener inspiración diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *