Cuál elegir ¿joyas de oro o de plata?

¿Cómo eliges que joyas usar? ¿Prefieres las joyas de oro o de plata?

By: P. Azriel

¿joyas de oro o plata?

¿Te has preguntado alguna vez qué color de metal debes usar según tu color de piel o de ojos? ¿Has oído hablar de las “reglas” al elegir los colores de las joyas pero no estás segura de cómo funciona? ¿Qué opinas sobre usar metales de diferentes colores juntos?

El uso de joyas de oro y plata ha sido un tema muy debatido y existe mucha confusión sobre las diferentes “reglas de estilo”. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte a descubrir qué colores de metal funcionarán para ti.

Una vez que lo hayas resuelto, quizás puedas hacer algunas compras.

¿Oro o plata?

El color del metal a usar ha sido tradicionalmente determinado por el color de la piel de las personas: los colores más cálidos significaban dorado, los colores más fríos significaban plateado.

En la actualidad, esto ya no se considera tan importante y puedes romper las “reglas de estilo” que quieras.

Se suele considerar a las personas con venas azules en las muñecas con coloración fría de la piel. De forma opuesta, se considera a las personas con venas color verde, tonos de piel canela o morena con coloración cálida. Los colores oro rosa o cobre tienden a verse bien en la mayoría de las personas.

Una antigua regla de estilo decía que el oro y la plata nunca deberían usarse juntos. Bueno, afortunadamente ese ya no es el caso, ¡puedes mezclar los metales como quieras!

Como punto de partida, elije un color dominante y agrega reflejos con otro. Puedes intentar combinar diferentes colores y anillos de cóctel, collares en capas y pilas de pulseras para ver cómo se ven.

En última instancia, el color de metal que elijas usar debe ser totalmente una preferencia personal según tu sentido de la estética. Nuestro objetivo principal es ser nosotras mismas en lugar de ser como todas los demás, por lo que mi consejo principal es: ¡Usa aquello que te haga sentir feliz!

¿joyas de oro o plata?

Aprende más sobre el metal que usas

Una vez tengas una idea de los colores que te gustan más, puedes obtener más información sobre los atributos, beneficios, los pros y los contras de los diferentes tipos de metales preciosos para ayudarte a elegir con eficiencia y cuidado en mis siguientes post:

Todo sobre la plata y la plata de ley

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las joyas de plata y de plata de ley.

Todo sobre la plata y la plata de ley

Todo sobre el oro: quilates vs kilates

Aprendamos sobre las joyas de oro, comparando quilates de oro vs kilates de oro y sus características. Por qué no hay tal cosa como joyas de oro baratas.

Todo sobre el oro: quilates vs kilates

Por favor, no olvides comentar y compartir este artículo si lo encontraste útil. Gracias por visitar AZRIEL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *