Diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador.

Descubre aquí las diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador.

¿Estás pensando en renovar tu colección de joyería? ¿Quieres incorporar piezas esenciales que le den a tu estilo una apariencia atemporal? ¿Qué tipo de joyas elegir? Descubre aquí las diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador.

joyas de diseñador

La joyas son un accesorio que puede agregar bellos contrastes a cualquier look o estilo, pero también dice mucho sobre la persona que lo porta. Piensa en ello como el toque final de tu “marca personal” ¿Qué dicen tus joyas de ti?

Ya sea que tu estilo personal sea atrevido, sobrio o tradicional, la elección de una pieza de joyería es una excelente forma de expresar tu personalidad. ¡A las personas les gusta expresarse a través de sus prendas, accesorios y joyas!

Ya sea que compres joyas para un regalo, celebrar una ocasión especial o simplemente para complacer un capricho personal, llevar joyas que te representen es una forma de consentirse y brillar.

¿Estás buscando cambiar o mejorar tu colección de joyas, pero no estás muy segura de la diferencia entre las joyas comerciales y de diseño?

Note preocupes, estoy aquí para ayudar.

Joyería comercial

La joyería comercial es la más fácil de conseguir, es lo que se comercializa en la mayoría de los grandes almacenes y en los centros comerciales.

Lo que hace que la joyería comercial sea técnicamente diferente de la joyería de diseño, es que está hecha con la ayuda de máquinas durante su proceso de fabricación, es decir, es producida en masa, de modo que se pueden existir millones de piezas utilizando los mismos estilos que se ven en el mercado todos los días.

Las máquinas y los moldes hacen posible la producción masiva de joyas, que en ocasiones se confeccionan con materiales de baja calidad. Esto significa que puede deteriorarse o empañarse más rápido.

¿Son malas las joyas comerciales?

Depende del propósito para el cual adquieras las joyas. Si estás buscando joyas asequibles y de uso cotidiano cuyo desgaste no te importe, entonces las joyas comerciales son una buena opción. Son fácilmente reemplazables y en algunos casos desechables, una las diferencias más notables entre la joyería comercial y la de diseñador.

Una característica ventajosa de comprar joyas comerciales en un lugar como una tienda por departamentos o un centro comercial, es que generalmente pueden reemplazar la pieza si viene con algún defecto de fábrica dentro de los primeros 90 días.

Si la pieza a reemplazar ya no está disponible, lo más probable es que puedas encontrar otra pieza similar en la tienda o te sea reembolsado el dinero.

Las modas, los estilos y las tendencias cambian, y si de incorporar miradas en tu “marca personal” se trata, las joyas comerciales de temporada podrían conseguirlo.

Joyas de Diseñador

Diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador

Hay algunos factores que establecen diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador. Por un lado, son piezas producidas a pequeña escala y en algunos casos son únicas, son diseñadas para una colección por un artista que confecciona joyas o una compañía que se centra en el diseño de joyas. Estas piezas también poseen atributos estéticos y de calidad, pueden ser hechas a mano, pero no necesariamente en todos los casos. Están fabricadas con materiales y procesos de mayor calidad que la joyería comercial y están destinadas a ser más duraderas y resistentes al deterioro.

Los tipos de metales y piedras utilizados pueden influenciar los precios de las piezas de diseñador. En el proceso el control de calidad se minimizan los defectos de cada pieza, otra de las principales diferencias entre la joyería comercial y la de diseñador.

Mucha gente tiende a pensar que “joyería de diseño” se refiere generalmente a joyería de alto precio, pero existen dos diferentes categorías para este tipo de joyería. Los diferentes niveles de diseño incluyen joyería personalizada y de alta gama.

– Joyería de Alta Gama

La joyería de alta gama generalmente involucra el uso de materiales finos y está diseñada con una gran atención a los detalles, estos elementos los hacen piezas únicas y por estas razones, este tipo de joyería de diseñador suele ser el más caro del mercado. Pero, para todas nosotras que gustamos de estos delicados accesorios, desde hace algún tiempo el diseño independiente viene conquistando el corazón de las mujeres, pues esta categoría de diseño posee la originalidad como principal atributo. Estas piezas son por supuesto de alta calidad y sus precios no son elevados.

– Joyería Personalizada

Las joyas personalizadas son solicitadas por ti un diseñador y se realizan a pedido con los detalles y las especificaciones que deses. Estas piezas están hechas a mano, y al igual que otros tipos de joyas de diseñador, utilizan materiales de alta calidad que también las hacen más caras que las piezas comerciales.

Las joyas personalizadas son siempre joyas únicas, ya que involucran una comunicación abierta entre el cliente y el artista, lo que se traduce en una pieza de joyería realmente única, como ninguna otra.

AZRIEL es una empresa de diseño independiente creada por P. Azriel en 2017 y estamos felices de trabajar con artesanos o artistas del Perú, con quienes confeccionamos nuestras colecciones y pedidos personalizados para nuestros clientes tanto en el país y como en el extranjero.

Eligiendo entre joyería comercial y de diseño

¿Cómo elegir entre joyería comercial y de diseño? Comienza por hacerte algunas preguntas:

  • ¿Con qué propósito quieres las joyas?
  • ¿Para que ocasión quieres las joyas?
  • ¿Cuánto tiempo deseas que duren las joyas?
  • ¿Qué tipo de imagen (marca personal) y mensaje deseas transmitir?

Responder a estas preguntas puede ayudarte a determinar que tipo de joyería es más conveniente comprar.

  • ¿Estás buscando joyas de uso diario?
  • ¿Son para la escuela, universidad, el trabajo o una fiesta?
  • ¿Deseas poder conservarlas para usarlas en alguna otra ocasión?

Entonces, elige comprar joyas comerciales

  • ¿Estás buscando una joya fina a la cual darle un significado especial?
  • ¿Deseas una joya para usar en ocasiones especiales, o incluso con regularidad?
  • ¿Te gustaría involucrarte en el proceso creativo y ayudar a diseñar una joya personalizada durará para siempre en tu colección de joyas?

Entonces, elige comprar joyas comerciales

Hay muchos factores que intervienen en la decisión pero lo más importante siempre será buscar el complemento que sea mejor para ti, incluido el presupuesto, el color y el tamaño .

Responder a estas preguntas te ayudará a limitar tu búsqueda antes comenzar a comprar joyas o entrevistar a artistas y diseñadores.

Deja que tu joyería brille

Independientemente del tipo de joyería que elijas, ya sea comercial o de diseñador, lo más importante es asegurarte de que reflejes tu propósito. Las joyas seleccionadas con esmero o que son únicas, denotan personalidad, tienen impresa una historia que contar y es una forma de mostrar tu sello personal.

¡Así que adelante, deja tu huella con estilo!

Conclusión

Las piezas de joyería son una elección personal, y una colección de joyas únicas lo refleja.

Ya sea que prefieras joyería comercial o joyería de diseñador, estas piezas siempre adoptarán tu estilo y apariencia individual. Hoy en día, ya no es tan costoso adquirir una pieza especial diseñada especialmente para ti por un artista, puede incluso ser parte del proceso creativo junto a él, personalizando una joya para tu colección privada. Lo importante es tener claro lo que deseamos expresar y el propósito para el cual será adquirida o creada esta joya.

¿Cuál es la próxima pieza de joyería que quisieras agregar a tu colección? Coméntalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *