Guía completa sobre el uso de piedras naturales en el diseño de Joyería

Cuando compran en AZRIEL están adquiriendo dedicación y exclusividad en cada detalle. He aquí una guía completa sobre piedras naturales en el diseño y fabricación de Joyería.

7 Formas de combinar joyería de plata con un Outfit

Hola Chicas! Parte de mi trabajo como diseñadora es trabajar el incrustado de piedras en plata. Sobre estos tipos de diseño suelen existir algunas dudas durante la compra. En AZRIEL consideramos nuestra misión informar a nuestras clientas, por ello, prepare esta guía de piedras naturales empleadas comúnmente en la confección de joyería en los talleres AZRIEL. Quiero que sepan que cuando compran aquí están adquiriendo dedicación y exclusividad en cada detalle. He aquí la guía completa sobre piedras naturales en el diseño y fabricación de Joyería.

Ágata

El ágata es una piedra dura, generalmente dentro del rango de 7-9 en la escala de Mohs, las ágatas se encuentran en todos los colores del arco iris, aunque el verde y el azul son bastante raros.

Es una variedad de calcedonia formada por capas de cuarzo que generalmente muestran bandas de varios colores. Estas bandas o marcas suelen aparecer como nódulos o venas.

Frecuentemente, los pequeños cristales de cuarzo se forman dentro de una piedra en la que se forman con la belleza y singularidad de las piedras individuales.

Algunas variedades son: el ágata de musgo, ágata de ojo; y el ágata de pluma, que cuya apariencia presenta un relleno de hermosas plumas.

La escala de Mohs

La escala de Mohs fue creada por el geólogo alemán Friedrich Mohs en 1812. Se trata de una escala o medida cualitativa y relativa que consta de 10 minerales de referencia ordenados del 1 al 10. En el puesto 1 se sitúa el talco, el mineral más blando, y en el 10 está el diamante, el mineral más duro.

Aguamarina

Desde el azul claro del cielo hasta el azul profundo del mar, las aguamarinas brillan sobre una gama extraordinaria de colores azules claros. Las mujeres de todo el mundo la adoran por sus finos tonos azules que pueden complementar casi cualquier color de piel u ojos.

El color de la aguamarina, suele ser más uniforme que el de la esmeralda, es de buena dureza (7.5 a 8 en la escala de Mohs) y un brillo maravilloso. Al ser muy resistente está protegida de arañazos. El hierro es la sustancia que le da a la aguamarina su color, un tono que varía desde el azul pálido hasta el azul marino intenso. Cuanto más intenso es el color de una piedra de aguamarina, mayor es el valor que tiene. Algunas aguamarinas suelen tener un ligero brillo verdoso como característica típica. Sin embargo, el azul puro y claro continúa personificando a esta piedra de origen natural, pues resalta la transparencia y el brillo magnífico de esta piedra preciosa.

Ámbar báltico

El ámbar, una resina fosilizada que se filtró de los árboles hace 40 a 60 millones de años, contiene residuos de plantas, insectos, minerales y agua atrapados en su interior de cuando era un líquido pegajoso. Ya sea la luminosidad y la calidez de los vivos colores brillantes, o las inclusiones orgánicas, hay algo en la gema fósil que anhela ser exhibida.

Jade

Jade es el nombre dado a las formas de jadeíta y nefrita. Estos minerales son similares en apariencia y es fácil confundirlas. Pero, debido al color más intenso y su translucidez, la jadeíta se ofrece a precios más altos y se cree que es el verdadero jade. Estas piedras también aparecen con motas de colores en verde y blanco. El rango de verdes es claro a oscuro, cremoso, grisáceo y también blanco.

El color de la piedra es el factor más importante, pero la translucidez y la textura son criterios importantes que determinan el precio. El jade es un 6 1 / 2-7 en la escala de Mohs.

Lapislázuli

El lapislázuli no es un mineral puro, como la mayoría de las piedras en el diseño de joyería, sino que es una roca compuesta de proporciones variables de lazurita, sodalita, hauyne, calcita y pirita. Principalmente, es el resultado del proceso de metamorfosis de ciertas calizas. Generalmente está piedra se encuentra en depósitos bastante grandes, pero en pocos lugares.

Malaquita

La malaquita es una piedra muy popular que tiene áreas con bandas claras y de color verde oscuro. Muchos ejemplares hermosos de malaquita contienen combinaciones especiales con otros minerales, como azurita, cuprita o crisocola.

Guía completa sobre el uso de piedras naturales en el diseño de Joyería

Ónix

Onyx es una de las piedras en el diseño de joyería que es un cuarzo de calcedonia. Tiene una textura fina y color negro. sin embargo, algunos ónix también muestran bandas o cintas blancas sobre un fondo negro o marrón y esta variedad se conoce como sardonio. El nombre proviene de la palabra griega onyx que significa clavo de un dedo o garra. La leyenda dice que un día, mientras Venus estaba durmiendo, Eros / Cupido se cortó las uñas y dejó los recortes esparcidos en el suelo. Debido a que ninguna parte de un cuerpo celestial puede morir, los dioses los convirtieron en piedra que luego se conoció como ónix. Originalmente, casi todos los colores de calcedonia de blanco a marrón oscuro y negro se llamaban ónix.

La Perla

También conocida como nácar, es una capa iridiscente de material que forma el revestimiento de la cáscara de muchos moluscos. Las ostras de perlas y el abalón son fuentes de nácar, estas piedras son comúnmente empleadas en las incrustaciones en joyería, muebles e instrumentos musicales. Esta piedra se presenta en varios colores naturales aunque en algunas industrias se blanquea o se tiñe para uso decorativo. El tinte utilizado se retiene las capas brillantes que hacen que la madre perla sea tan buscada.

Dos sustancias se combinan para crear madre de perla. La primera son placas de aragonito, un material que es secretado por el molusco. El aragonite contiene carbonato de calcio y conchiolin, una proteína natural. Estas placas son muy duras y al mismo tiempo muy quebradizas. Como resultado, el organismo también secreta material orgánico similar a la seda entre las placas. El resultado es un material fuerte y flexible soporta un uso intenso.

Los moluscos crean nácar para protegerse. Además de formar parte de la cáscara, la nácar también aísla a los moluscos de las infecciones bacterianas y reduce la irritación de los materiales orgánicos que caen en la cáscara. Las irregularidades a menudo se forman en la madre perla como resultado de la irritación. Si la irritación es lo suficientemente extensa, el molusco formará un gran bulto, apreciado por nosotros como una perla.

Las perlas cultivadas y naturales se pueden distinguir de las imitaciones por una prueba muy simple. Tome la perla y frótela (¡con suavidad!) contra el borde de un diente. Las perlas naturales y cultivadas se sentirán ligeramente ásperas, como el papel de lija fino, debido a la textura del nácar natural. Las imitaciones se sentirán tan suaves como el vidrio porque la superficie está moldeada o pintada sobre un cordón liso.

Coral rojo

El coral es una piedras en el diseño de Joyería que son orgánicas, como la perla, azabache y ámbar, compuesta por los restos externos del esqueleto del pólipo de coral, una pequeña criatura marina con forma de tubo. Millones de pólipos construyen sus esqueletos (hechos de carbonato de calcio con un rastro de caroteno) en los restos abandonados de otros pólipos, creando arrecifes de coral masivos.

Circón

El circón natural hoy sufre debido a la similitud de su nombre con la circonia cúbica, la imitación de diamante cultivada en el laboratorio. Muchas personas no saben que hay una piedra preciosa natural hermosa llamada zircon.

El circón se presenta en una amplia gama de colores, pero durante muchos años la más popular fue la variedad incolora, que se parece más al diamante que a cualquier otra piedra natural debido a su brillo y dispersión.

Hoy en día, el color más popular es el circón azul, que se considera una piedra de nacimiento alternativa para diciembre. La mayoría del circón azul es de un azul pastel, pero algunas gemas excepcionales tienen un color azul brillante. El circón también está disponible en verde, rojo oscuro, amarillo, marrón y naranja.

El circón es una de las piedras en el diseño de Joyería más pesadas, lo que significa que se verá más pequeño que otras variedades del mismo peso. Las joyas de circón deben almacenarse con cuidado porque, aunque son relativamente duras, el circón puede sufrir abrasión y las facetas pueden romperse. La gran variedad de colores del circón, su rareza y su costo relativamente bajo lo convierten en una popular piedra de coleccionista. Los coleccionistas disfrutan de la búsqueda de todos los colores y variaciones posibles.

Piedras de nacimiento

eneroGranate
febreroAmatista
marzoAguamarina
abrilDiamante
MayoEsmeralda
junioPerla / Piedra de luna
julioRubí
agostoPeridoto
septiembreZafiro
octubreÓpalo / turmalina
noviembreTopacio / Citrino
diciembreTanzanita

Gracias por estar aquí, cada día intento de mejorar el contenido de AZRIEL para que sea realmente de ayuda a nuestras clientas y usuarias.

Te gustó este post? Por favor Suscríbete


¿Te pareció útil? Por favor Comparte!

1 comentario en “Guía completa sobre el uso de piedras naturales en el diseño de Joyería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *