Las joyas de plata son fáciles de limpiar

La plata de ley es un excelente material para la confección de joyería de alta calidad, pero si no se conserva adecuadamente puede deslustrarse. Echa un vistazo a nuestra guía, que te enseñará que las joyas de plata son fáciles de limpiar.

Conocer los hechos

La joyería de plata de ley 950 y/o 925 son las más apreciadas en el mercado hoy en día. De hecho, la plata es ya más popular que las joyas de oro, debido a que las piezas confeccionadas en este material son más asequibles y porque su color permite miles de combinaciones exitosas para tus outfits.

Y ya que nosotras jamás perdemos nuestro brillo, nuestras joyas tampoco deberían hacerlo.

Entonces, antes de aprender cómo mantener nuestra joyería de plata de ley con un aspecto tan brillante como el día en que la compramos, quiero asegurarme de que sepas algunas cosas importantes.

La pureza de la plata en tus joyas impacta en la velocidad con que se empaña y también influye en la facilidad con que puede doblarse. En general, la plata de ley que tiene una calificación de 950 es un poco más flexible, y también tendrá que ser pulida más a menudo.

Si tu pieza de joyería es 925, será un poco más dura y probablemente no será necesario limpiarla tan a menudo.

También, consulta con tu joyero para determinar si tu plata ha sido oxidada intencionalmente. Esto significa que habrán partes de la pieza que serán un poco más oscuras, especialmente las más intrincadas, para que sus formas y diseños sean más claros.

Si tus piezas tienen muchos detalles oxidados, deberás tener mucho cuidado al limpiarlos. Incluso puedes llevarlos a un profesional para asegurarte de que no sufran daños durante el proceso de limpieza.

Seamos proactivas

Pulir joyas puede ser complicado, pero hay cosas muy simples que puedes hacer para prolongar el tiempo de conservación entre pulidos. ¿Sabías que tu piel contiene aceites naturales que pueden ayudarte a limpiar tus joyas de plata? Entonces, a veces lo mejor que puedes hacer para mantener tus joyas limpias es usarlas con tus outfits, esto motivará tu creatividad diariamente.

Es recomendable también quitarte las joyas cuando hagas ejercicio, ingreses a la piscina o incluso limpies tu casa (los productos químicos agresivos no son buenos para tus joyas). Por ello, en AZRIEL he procurado esmerarme no solo en el diseño, sino también en el proceso. Llevo puestas joyas cuando entreno e incluso cuando voy a la playa, he comprobado con profunda satisfacción que no han sufrido daños o empañamiento.

Si usas productos para el cabello, aplícalos antes de ponerte tus joyas. Lo mismo ocurre con las lociones para el cuerpo e incluso con el perfume.

Conserva tu joyería fuera del sol si es posible, menoas que las estés usando. Tus piezas de plata son excelentes para viajes largos a la playa o eventos largos al sol, siempre que las lleves puestas y no las dejes abandonadas al sol.

Finalmente, asegúrate de guardar tus joyas de plata en un lugar fresco y seco, usa una bolsa de plástico, con esto evitarás el empañamiento apresurado al aislarlas del oxigeno en el ambiente.

Otra recomendación importante es guardar tus piezas de plata individualmente, para que no se rayen unas con otras. Si tienes piezas con broche, es mejor desengancharlas antes de guardarlas.

Incluso puedes incluir un paquete de gel de sílice o un palo de tiza, en el joyero para detener el deslustre.

Cómo limpiar tus joyas de plata

Por supuesto, a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestras joyas se pueden empañar.

Y esto no tiene nada que ver con la calidad de la joya, ni con la forma en que la cuidas. Es solo algo que pasa con el tiempo, depende también del ambiente al que está expuesta la joya y el nivel de ph corporal de la persona que la usa.

Si tu plata está ligeramente empañada, puedes darle un pulido rápido con un paño suave. ¡Evita las toallas de papel y el kleenex!

Cuando limpies alguna de tus piezas, asegúrate de seguir la dirección del esmalte, que va hacia atrás y hacia adelante, no en círculos, porque esto puede hacer que los arañazos parezcan más grandes.

Cómo hacer tu propio limpiador para joyas de plata

No hay nada de malo con el limpiador de plata comercial prefabricado, per se, pero si ya tuviste experiencia con limpiadores de baja calidad, que erosionaron el recubrimiento anti-deslustre de tus joyas, te gustará saber que con algunos insumos caseros, podemos crear nuestro propio limpiador amigable con el medio ambiente.

Si deseas utilizar un limpiador comercial, busca opciones verdes. Pero te sugiero hacer tu propio limpiador! Es fácil y solo necesitas elementos comunes de cocina.

Estas son las opciones:

Detergente y agua

Sí, a veces no necesita ser más complicado que esto! Puedes usar el líquido para lavar platos, de aquellos sin amoniaco de preferencia y un paño suave. Este es un buen primer intento, para probar si podemos eliminar el deslustre sin ir a otras opciones.

Agua y Bicarbonato de Sodio

Agrega aproximadamente 2/3 agua y 1/3 de bicarbonato de sodio en un bol y conviértelo en una pasta. Si tu joya tiene muchos detalles delicados en el diseño, agrega un poco más de agua para que la pasta no se atasque en las ranuras. Si tu joya posee altos y bajo relieves utiliza un cepillo de dientes para aplicar este limpiador casero y obtener un mejor resultado.

Jugo de limón y aceite de oliva extra virgen

Exprime aproximadamente 1/2 taza de jugo de limón y luego agrega una cucharada de aceite de oliva. ¡Atenta ahí, no es un aderezo para ensaladas! Sumerge un paño de pulido, escurre el exceso de humedad y limpia tu joya con firmeza.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Si tienes una joya con empañamiento acumulado, esta es la opción para ti.

No debes pulir la joya con en esta mezcla, ¡Debes remojarla! Crea una mezcla de aproximadamente 1/2 taza de vinagre blanco, con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante aproximadamente 2,5 horas y limpia la pieza para volver a lucirla como nueva.

¡Conseguir que tu plata este limpia es fácil!

Con esta guía, espero haberte ayudado a recuperar o conservar tus joyas de plata de ley. Como verás es más fácil de lo que uno piensa. Ahora puedes conservar tus collares, anillos, pulseras y aretes de plata de ley como nuevos!

¿Buscas más consejos para el cuidado de la joyería? ¿Necesita ayuda para elegir la pieza perfecta para una próxima fiesta? ¿Consejos de moda y tendencia?

Echa un vistazo a nuestro sitio web y navega por nuestras hermosas colecciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *