Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

Marketing para construir tu imagen. Tu apariencia externa es solo la mitad del viaje, pero construir tu confianza es el secreto para ser realmente atractiva.

Su apariencia externa es solo la mitad del viaje, pero construir su confianza es el secreto supremo para ser hermosa

Hoy compartiré algunos consejos que les enseño a mis clientas de consultoría de imagen sobre la belleza real en su viaje conmigo. Su apariencia externa es solo la mitad del viaje, construir su confianza es el secreto supremo para ser atractiva. Compartiré con ustedes los secretos de una asesora de marketing para construir su imagen.

Mientras con más clientas tengo la oportunidad de trabajar, más me doy cuenta de que no importa si eres joven con piel suave y un trasero apretado o estás en las primeras etapas de la aparición de canas y arrugas, la mujer se enfoca mucho más en la “percepción” de sus defectos que en su verdadera belleza.

Admito que el atractivo físico puede ayudarte a poner un pie en la puerta, pero sinceramente, hay mucho más involucrado en ser “bella”.

En redes sociales

Hace algún tiempo me dijeron que pusiera mi cara en mi feed de Instagram para que las personas pudieran relacionarse con la persona que publicaba, fue un gran desafío para mí, ya que siempre estoy al otro lado de la cámara, detrás de escena, pero ¿cómo podría comenzar la gente a conocer a la verdadera yo si no podían relacionarse con un rostro?, entonces, ¿cómo quería que la gente se relacionara conmigo? ¿Cómo quería que me conocieran?

Comencé a revisar entre las personas que sigo en Instagram y me di cuenta de que mi perfil era más el de una mujer real y que me atraía más ese tipo de contenido, y que era eso lo que yo quería ver en mi feed, la mujer empresaria risueña, descarada y auténtica, con características que la diferencian de la revista perfectamente posada.

A diferencia de la percepción habitual, una asesora en marketing personal está entrenada para encontrar lo mejor en sus clientes y la mayoría de las veces, además de sus atributos físicos, su belleza está oculta en su nivel de seguridad y confianza. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, ¿Alguna vez te has sentado en un restaurant con vista a la acera y has observado a las mujeres que caminan con seguridad y confianza?, su ritmo es de comodidad, pueden llevar una pequeña sonrisa en la cara, estremecerse ante nada, parece que lo tienen todo en la vida y se ven súper elegantes incluso en jeans y zapatillas de deporte. Estas son las mujeres que se han tomado el tiempo no solo de abrazar quiénes son externamente, sino que también han aprendido a ser bellas desde adentro de si mismas.

El secreto para construir tu imagen desde el interior

Aprecia tus “defectos”

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero ¿te imaginas lo aburrida que sería la vida si todos tuviéramos el mismo aspecto? Recientemente leí sobre personas que se tatúan pecas en la cara: ¿Sabías que hace años la gente intentaba deshacerse de las pecas con crema blanqueadora? Hoy puede que tengas un “defecto”, mañana, puede ser la última tendencia, así que acepta lo que te hace especial.

Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

Vestirse

Compra prendas de vestir que le hablen a tu alma, sí, en ocasiones pueden no ser apropiadas para la oficina, pero los fines de semana si, cuando realmente una puede liberarse y expresarse. Para la oficina, tiendo a usar artículos como: zapatos de cuero y joyas de plata, prendas que me hacen sentir como un millón de dólares.

Organizar

Nada irradia belleza más que una mujer serena, organizada y en paz. Corriendo de un lado para el otro por toda oficina, con manchas de lápiz labial por haberlo aplicado en el auto mientras conducías y con mechones de cabello desordenados mientras buscabas frenéticamente la última copia de las actas de reunión, no puedes sentirte confiada y segura. Si tu vestidor revuelto es uno de los principales culpables de que llegues tarde “todo el tiempo”, organiza sus outfits de la semana, te aseguro que ahorrarás tiempo y dinero.

Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

El sueño es un elixir de belleza

Dormir lo suficiente no solo te ayudará a sentirte mentalmente sana, tranquila y preparada, sino que no estaban mintiendo sobre la belleza del sueño: realmente te ves más bella con un buen descanso nocturno y sin ojeras, a menos que las tengas por genética, como yo.

Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

Baila

Sigue el consejo de Taylor Swift en “Shake it off”, puedes hacerlo frente a otros en una clase de baile o con la puerta del dormitorio cerrada. Además de sentir a esa niña interior, le estarás haciendo todo el bien del mundo a tu piel y tu cuerpo, sin mencionar a tu alma. Bailar libera, desestresa y relaja todo aquello que pudo haberte desagradado o enfadado en el día.

Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

Construye tu entorno

Tu entorno es un reflejo importante de lo que está sucediendo dentro de ti. Así que aclara tu mente y tu alma, abre un espacio en tu vida y crea belleza a tu alrededor. Compra elementos decorativos, aromatizantes, coloca fotos, etc. ¿Cuándo fue la última vez que compraste flores para ti?

Crea algo nuevo

Alimenta tu lado creativo, recuerda alguna actividad que solías hacer cuando eras pequeña y pruébalo ahora que eres todo un adulto. ¿No sabías que el estilo e imagen personal es la versión para adultos de disfrazarse?

¿Cómo quieres sentirte?

Crea una lista de cómo te gustaría que tu entorno te vea y luego haz otra lista de los sentimientos que apoyarán esa imagen. Realiza acciones que generen esos sentimientos.

Cuida de ti

La higiene puede jugar un papel importante en tu confianza y en cómo te percibes a ti misma. Si tienes un problema en un área determinada en este aspecto, toma precauciones. Ten una solución a mano, en el auto, oficina y bolso, o prueba un nuevos remedios. Por ejemplo, si tienes un problema de transpiración, siempre lleva contigo artículos que absorban la humedad, un paño de algodón por ejemplo, ten tu antitranspirante en todos los lugares en los que pases más tiempo, así que si olvidas ponerlo en el bolso, estará en la oficina o en el auto, adicionalmente, puedes usar telas transpirables como algodón y lino.

Si el problema es grave y está afectando la forma en que vives, hay ciertos procedimientos quirúrgicos que se pueden hacer para solucionar permanentemente esta incomodidad.

La confianza te llevará a donde quieras

Prepara una lista de todas las cosas que afectan tu confianza, luego trabaja en cada una ellas, superando una a la vez. Además, enumera las cosas que harías si tuvieras confianza y pega esa lista en algún lugar visible y revísala a diario.

Fuimos moldeados en una pieza única y a la vez y cada una de nosotras posee un talento diferente, la verdadera belleza florece cuando miramos más allá de lo externo y vivimos a través de la belleza que escondemos dentro.

“La gracia no se impone desde afuera sino que se genera desde adentro”.

Henri Bergson
Los secretos de una asesora de marketing para construir tu imagen

By: Paola Azriel

Me encanta saber de ti, si tienes comentarios, opiniones o preguntas, por favor comenta a continuación y si te gustó esta publicación y conoces a alguien a quien podría serle útil compártela.

Gracias por visitar AZRIEL Blog. Aquí diseño joyería, moda y confianza. Para obtener más información sobre los servicios o cursos que brindamos, haga clic AQUÍ o síguenos en INSTAGRAM o FACEBOOK para obtener inspiración diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *